2ª estación. Jesús es cargado con la cruz.


2ª estación. Jesús cargado con la cruz.

 Te adoramos o Cristo, y te bendecimos
 Porque por tu santa cruz redimiste al mundo

Los soldados llevaron a Jesús al pretorio y reunieron a toda la guardia alrededor de él. Entonces lo desvistieron y le pusieron un manto rojo. Luego tejieron una corona de espinas y la colocaron sobre su cabeza, y pusieron una caña en su mano derecha. (…) Después de haberse burlado de él, le pusieron de nuevo sus vestiduras y lo llevaron a crucificar (Mt 27:27-29a,31).

Padre Pío escribe: “Sí, amo la cruz, la cruz sola. La amo porque la veo siempre en los hombros de Jesús. En adelante, Jesús se da cuenta que toda mi vida, todo mi corazón le están totalmente consagrados, a él y a sus sufrimientos. Perdóneme que hable así: solo Jesús puede entender cual es mi dolor mientras se prepara para mí la escena dolorosa del Calvario. También es imposible comprender cuanto alivio Jesús puede sentir cuando nos compadecemos de sus dolores y cuando encuentra un alma que, por amor a él, no pide consuelos sino compartir sus mismos sufrimientos” (Padre Pío).

OH Jesús, te ofrecemos todas nuestras cruces, y todas nuestras heridas del pasado y del presente.

Te ofrecemos nuestra soledad, nuestros dolores, nuestros sueños fracasados, nuestras faltas de esperanza.

Te ofrecemos todas nuestras debilidades, las veces que nos negamos a llevar nuestras cruces y ayudar a nuestros hermanos a llevar sus cruces.

Te pedimos Jesús, que sanes todas nuestras heridas, del pasado y del presente. Devuélvenos nuestra inocencia, nuestra pureza. Pon en nuestros corazones nueva esperanza, haznos renacer en el amor, la luz, la belleza.

 Padre nuestro
 Dios te salve María
 Gloria.al Padre

Siguiente estación.