Serviteurs de Jésus et de Marie

Serviteurs de Jésus et de Marie

¡Ésta es la juventud del papa!

Imprimer
Écrire à l'auteur Padre José-Maria 25 de noviembre de 2013
123451 vote(s)
réagir


La juventud del papa ama al papa, reza por él, lo escucha y lo defiende.



¿Qué es la juventud del Papa?

Ante todo, es lo que dijo una vez Juan Pablo II: el papa permanece joven, porque anda con los jóvenes. Es la juventud del mismo papa.

JPEG - 14.9 KB
Francisco resiste la globalización de la indiferencia

Ama al papa

La juventud del papa, son los jóvenes que aman al papa. Lo aman, no porque es simpático o divertido, o buen actor, o que le gusta el futbol. Lo aman porque es a él que Jesús eligió para tener su lugar hoy a la cabeza de su Iglesia. Lo aman porque tienen fe en el don que Jesús le ha dado, de confirmar sus hermanos en la fe. «Recé por ti, le dijo Jesús, para que tu fe no desfallezca». Este don hace que si llegara a haber discordia en la Iglesia, el papa tiene la gracia para decir: aquí está la verdad, y que así no se desperdiga el rebaño.

JPEG - 10.8 KB
Benedicto XVI (2005-13) resistió la dictadura de la opinión publica

Reza por el papa

La juventud del papa, son los jóvenes que oran por el papa, porque saben que lleva el peso del mundo y el peso de los que lo atacan. Yo sugiero que cada mañana se rece un Dios te salve por el papa, para que tenga la luz y sea valiente frente a los poderosos. Sugiero que cada mañana se lo consagre al Corazón Inmaculado de María, diciendo por ejemplo: «Consagro al papa al Corazón Inmaculado de María», o «María, consagro al papa a tu Corazón Inmaculado».

Escucha al papa

La juventud del papa, son los jóvenes que escuchan al papa. ¿Qué dice el papa? «Les deseo una cosa: que cada uno de ustedes haga la experiencia que Jesús lo está mirando con amor, y que hagan esta experiencia hasta el más profundo, hasta el final» (Juan-Pablo II, Carta a los jóvenes, 1985). Dice también: «Por favor, no vendas tu juventud a estos mercaderes de muerte que venden muerte. Ustedes me entienden de qué estoy hablando». (Francisco, Encuentro con los jóvenes en Cagliari, 22 septiembre 2013). Y Juan Pablo II: «No tengan miedo de llevar con orgullo los signos de su pertenencia religiosa». Y finalmente: «Vayan por todo el mundo, anuncien la buena noticia de Jesús resucitado» (JMJ, Rio de Janeiro).

JPEG - 18.8 KB
Juan Pablo II (1978-2005) resistió los excesos de la autocritica y lanzó la Iglesia a evangelizar

Defiende al papa

La juventud del papa, son los jóvenes que defienden el papa cuando es atacado y calumniado. Sabemos que los lobos están al acecho de la cabeza para dispersar el rebaño, por eso no escuchamos a cualquier que nos insinúa rebelarnos contra el papa o rechazarlo. Y si viene alguien diciendo: “Cambia tu fidelidad al papa por otro movimiento que es mejor, más poderoso, más moderno o más tradicional”, la juventud del papa no cambiará. No se dejarán comprar, ni por promesas ni por amenazas. Prefieren ser perseguidos con el papa que tener éxito contra él, que es la piedra en la que Jesús construyó su Iglesia.

JPEG - 5.3 KB
Pablo VI (1963-78) resistió la mentalidad anticonceptiva y afirmó el proyecto del Creador sobre el matrimonio hombre-mujer
JPEG - 8.9 KB
Juan XXIII (1958-63) resistió la inercia y convocó el Concilio Vaticano II
JPEG - 6.3 KB
Pio XII (1939-58) resistió el nazismo y mandó esconder a los Judíos perseguidos

Hoy, ¿donde está perseguido el papa? ¿Cuáles son los temas en qué más lo ataca el mundo? En su defensa de la vida. Y la vida le viene a los hombre por dos medios: el matrimonio entre hombre y mujer, y el sacerdocio. Sin la unión de amor del hombre y la mujer en el matrimonio, no hay vida posible, y sin el sacerdocio tampoco hay vida, porque sus manos consagradas son el canal por el que pasa el Espíritu Santo que da la vida a los hombres. Son los dos sacramentos que dan la vida, sin los cuales el mundo desaparecería por extinción. Por eso son los más atacados hoy. Por eso el papa nos llama a valorar la vida.

¡Ésta es la juventud del papa!

+ Comentar este artículo