Serviteurs de Jésus et de Marie

Serviteurs de Jésus et de Marie
Portada del sitio > ES > Descubrirnos > Nuestra historia > Instalación en Ourscamp

Instalación en Ourscamp

Imprimer
Écrire à l'auteur Serviteurs de Jésus et de Marie 23 de marzo de 2006
1 2 3 4 5
réagir


Es difícil escribir la Historia con una H mayúscula, ya que los acontecimientos son muy recientes y el período muy corto (75 años). Tratemos sin embargo de destacar algunos puntos esenciales.



Ourscamp

Reconstruction de l'abbaye El 2 de octubre de 1941, con el permiso de los Cistercienses, los primeros candidatos llegan a la abadía de Ourscamp, requisada por los Chantiers de Jeunesse. Estos candidatos son dirigidos por el valioso Charles Emmenecker, quien en 1942 toma la iniciativa de “requisar sobre la requisa” para alojar a los hermanos, y en 1944, hace frente a los SS que buscaban alsacianos ( eran muchos en la casa) y logra engañar al enemigo.

Noviciado en Hauterive (1946)

JPEG - 10.5 KB
Hauterive

El 6 de mayo de 1946, los siete primeros jóvenes son acogidos para hacer su noviciado en el silencio de la abadía cisterciense de Hauterive. Al año, nueva prueba: es imposible afiliarse a los cistercienses como era previsto, y debe buscarse otra solución.

Reconocimiento (1948)

Mons. Roeder, obispo de Beauvais, acepta recibirlos como Congregación de derecho diocesano. El 15 de julio de 1948, recibe el compromiso de siete jóvenes, con el padre Jean-Pierre Christian como superior general. En la década de los años 50, los religiosos son 18.

+ Comentar este artículo