Serviteurs de Jésus et de Marie

Serviteurs de Jésus et de Marie
Portada del sitio > ES > Abadía de Ourscamp > La comunidad de Ourscamp

La comunidad de Ourscamp

Imprimer
Écrire à l'auteur Serviteurs de Jésus et de Marie 23 de marzo de 2006
1 2 3 4 5
réagir


Presentation de la casa madre



La comunidad de Ourscamp cuenta actualmente con veinte religiosos. Es ahí que reside el superior general (elegido por 6 años). La vida cotidiana está marcada por los diferentes tiempos litúrgicos distribuidos durante el día desde el oficio de Laúdes hasta el de Completas.

La hospedería recibe tanto los grupos (de la diócesis de Beauvais o de las diócesis vecinas) como los huéspedes individuales que desean participar de nuestra vida de oración, recibir una ayuda espiritual o tomar un tiempo para reflexionar, meditar, y recogerse. A cada uno, queremos ofrecer una acogida sencilla y familiar. Tres de los hermanos de la comunidad están mas dedicados a la hospedería.

La comunidad organiza un cierto número de actividades: fines de semana para las familias, o para jóvenes, o para formarse al noviazgo o al matrimonio. Una fraternidad de Jóvenes y un grupo de adolescentes están animados por unos miembros de la comunidad. Hermanas Servidoras de Jesús y María nos aportan su cooperación.

Varios hermanos tienen apostolados o ministerios al exterior de la abadía, cooperando así a la misión de la Iglesia local: parroquias, capellanería de colegios o de liceos (Compiègne, Noyon), movimientos de juventud y de educación, grupos scouts, misiones puntuales en parroquias o en medio escolar, capellanería hospitalaria o militar…

A todos estos jóvenes que encontramos o que nos están confiados, queremos testimoniar de la presencia de Cristo, de la asistencia maternal de la Virgen María, y de la alegría de cooperar a la Obra de la Redención y a la misión de la Iglesia.

+ Comentar este artículo

1 réaction


9 de diciembre de 2013 15:22, por Javier Buitrago

Feliz navidad y felices fiestas para todos los miembros de la comunidad. Muchos abrazos desde Colombia, Bucaramanga.

- repondre message