Serviteurs de Jésus et de Marie

Serviteurs de Jésus et de Marie
Portada del sitio > ES > Casa Padre Lamy > Novedades > Toma de Hábitos en la Casa. Primeros en Argentina.

Toma de Hábitos en la Casa. Primeros en Argentina.

Imprimer
Écrire à l'auteur Frere Jean Paul 19 de octubre de 2012
123451 vote(s)
réagir


Fue durante la misa del lunes que procedimos a esta ceremonia totalmente simple e intima, una verdadera celebración comunitaria..



JPEG - 14.4 KB
Toma de Hábito

Nuestros dos hermanos habían dormido muy poco la víspera.Recibir el Habito, es ver de un golpe materializado, en un objeto, la elección de toda una vida. Es nuestro ideal en lo sucesivo vuelto visible a la llamada de la cual no podemos ya negar. Y si no es el momento más solemne, es ciertamente uno de los más impresionantes para el religioso. Ya los últimos detalles materiales habían podido ser ajustados: con paciencia, los solicitantes habían confeccionado su rosario. Nuestro amigo Bruno había podido realizar a tiempo los cinturones de cuero, y padre Eric, después de muchas búsquedas en los graneros de Ourscamp, había podido dar con las capuchas negras y típicas del noviciado.

¿ Por qué de color negro? Se preguntaran

¿ Se trata del color del duelo para recordarles a los nuevos hermanos la necesidad que muera el viejo hombre? ¿ O una manera poco sutil de decirles que muchas noches de la fe están delante de ellos? ¿ O por fin más prosaicamente porque no teníamos más tela marrón??

Nuestros dos hermanos son emocionados en todo caso pero también como aliviados Aliviados al ponerse este hábito durante la misa que preside Padre Eric. Padre Maximiliano, el futuro maestro de novicios, los instala en sus sitiales.

¡ Luego nos espera un almuerzo de fiesta con de Champaña, no de california o de Argentina, sino, del verdadero! ¡ Del francés! Comienza luego la vida del noviciado: ¡ es en realidad como un gran retiro, ritmada por el trabajo, la oración, la vida fraternal, los cursos y los recreos! Preparamos por el momento la casa que va a servirnos de casa de formación, el quincho.

Una palabra sobre cada uno de los novicios

JPEG - 21.5 KB
Hermano Sebastian

Sebastián, 29 años, en religión hermano Sebastián no nos es totalmente desconocido, ya que compartió la vida de la comunidad hace 5 o 6 años, como solicitante. Luego algunos años al seminario de Zarate Campana, (provincia

JPEG - 12 KB
Hermano Tomas

Christian: hermano Tomas Cristian, 41 años, en religión hermano Tomas viene de la provincia de Santa Fé, al otro lado del río. Fue maestro de escuela durante varios años y camina con nosotros desde aproximadamente tres años y medio.

En savoir plus

JPEG - 47.5 KB
Comunidad

+ Comentar este artículo

1 réaction


13 de diciembre de 2013 05:38, por Maria Eva

«Muy contenta y emocionada. Despues de verlo al hemano Sebastian, en la toma de habitos. El domingo 8 de diciembre 2013, tuve la gracia de Dios de compartir el dia Mariano con los hermanos,en casa de Padre Lamy «. La vocasion religiosa, es el llamado mas maravilloso e inexplicable» / con una entrega e incondicional a Dios Padre / , enamorados de Jesucristo / quien por nosotros dio la vida para salvarnos de nuestros pecados y la Santisima Virgen Maria, «la llena de Gracia» que siempre Interse por nosotros. ¡ como no estar feliz ! »

- repondre message