Serviteurs de Jésus et de Marie

Serviteurs de Jésus et de Marie

Umbanda: secta que invoca a demonios

Imprimer
Écrire à l'auteur Padre José-Maria 16 de julio
1 2 3 4 5
réagir


Las Umbandas son sectas que se ponen en contacto con espíritus que son demonios. Sus rituales y ritos, sea el «bautismo» o «giras» o «ofrendas», son para entregarte a estos «dioses» paganos.



Umbanda no son religiones sino sectas que invocan a espíritus-demonios o almas condenadas.

Atrapados por curiosidad o ambición

Muchos hombres y mujeres recurren a ellos para pedir rituales paganos, sea por animosidad o ambición, y quedan atrapadas sus almas, y también sus hijos, sus padres, sus esposos y esposas. El Enemigo quiere darles poderes a través de estos rituales. Unos buscan poder, otros buscan satisfacer su curiosidad, otros buscan dinero, pero poder sobre todo, incluso para dañar a otras personas.

JPEG - 7.1 KB
Iniciación-bautismo: renuncias a todo…

Muchas veces son gente que va a grupos de Iglesia pero también a cosas ocultas. Es pecado, porque no creen en Dios. Deben confesarlo y renunciar a estas prácticas.

Reniegan de Jesucristo

Las Umbandas no son, como algunos pretenden, las religiones tradicionales de los Amerindios, tampoco de África y menos aun del cristianismo: son mezclas, como muchas prácticas de la Nueva Era.

«¿Hasta cuándo van a seguir jugando este doble juego? Si el Señor es el verdadero Dios, síganlo; si es Baal, síganlo a él» (1º Reyes 18:21).
JPEG - 6.4 KB
… y te entregan a otros dioses

¿Qué bautismo?

¿Qué diferencia hay entre el bautismo cristiano y el bautismo umbanda?
- En el bautismo cristiano, renuncias al pecado y al demonio, y te consagras a Jesucristo, que entregó su vida para rescatarte del pecado y darte la vida eterna.
- En el bautismo umbanda, renuncias a tu pasado y a Jesucristo, y consagras tu vida a dioses muertos que no pueden salvar y no sabes lo que van a hacer contigo. (=>Ver la advertencia del Cardenal Urosa).

JPEG - 11.3 KB
El pai-sacerdote de otros dioses

Otros dioses = demonios

Los “pai” como dicen, son sacerdotes y sacerdotisas, que invocan espíritus o almas condenadas, que se apoderan de su cuerpo y su mente para atraer adictos. La epidemia Umbanda se contagia rápidamente. En cada barrio hay un culto, un “pai”, un sacerdote invocando a dioses desconocidos. No son desconocidos, son ocultos: son Lucifer, Satanás, Belcebul, que a través de ofrendas les conceden poder y dinero, pero a cambio les exigen almas.

JPEG - 11 KB
Medium habla de parte de otros dioses

Imágenes falsificadas

Tienen imágenes de Jesús, María y los santos, pero en realidad están consagradas a otras divinidades y por lo tanto maldecidas. Y con esto engañan a la gente ingenua y desprevenida, que cree que son cristianos. Es importante saber utilizar las imágenes sagradas. Los Umbanda las mezclan con imágenes del paganismo, de África o Brasil, en rituales, y el Enemigo las utiliza para maldecir a la Iglesia: por eso las personas resultan confusas.

JPEG - 5.1 KB
Una Pomba gira

La más conocida de estas divinidades es la “Pomba gira”, cuyas imágenes las santerías comercializan sin remordimiento ni vergüenza. Es un espíritu de prostitución que se incorpora o toma posesión de las personas para trasformarlas en tantas Pomba giras.

Defenderse

¿Cómo resistir? ¿Cómo salir? ¿Cómo anular su poder? Para resistir e incluso anular el poder de las Umbandas, se necesita una conversión verdadera a Jesucristo, el único Salvador, y una renuncia a todo ritual pagano, y una vida cristiana seria, conforme al Evangelio: todo el Evangelio en toda la vida.
- Es necesario rezar todos los días el Santo Rosario de la Virgen María.
- También los sacramentos, confesión, misa diaria.
- La renuncia: «Renuncio a Satanás y a la Umbanda, y me uno a Jesucristo y a María Inmaculada, para siempre», se puede repetir cada mañana.
- O las oraciones jaculatorias frecuentes: “Jesús te amo”, o “María te amo”, “Jesús confío en vos”.
- Pueden ser necesarias la oraciones de liberación, de la mano de un sacerdote católico, o hasta el exorcismo que el obispo puede permitir.
- Pero sobre todo se necesita perseverancia.

JPEG - 10.3 KB
Ofrendas a otros dises

¿Qué hacer con las ofrendas?

¿Qué se hace con los “presentes” que dejan en la calle o en tu puerta? Trata de tirarles agua bendita, y luego trata de quemarlas. También decíle a tu sacerdote que puede anular el poder de los “pai”. El sacerdote católico, cuyas manos han sido consagradas en la ordenación sacerdotal, ha recibido el mismo poder de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, para anular todo poder de estos «pai», «mai» y personas que tratan con el diablo. Muchas veces son soldados pequeños, pero a veces hay asesinatos de niños pequeños, ofrecidos en sacrificio. Los laicos que recen el rosario y vayan a misa, y que renuncien a las practicas extrañas.

¿Qué dicen los exorcistas?

Según los exorcistas, los casos de Umbanda suelen ser los casos que más cuestan y los más enredados. Incluso, aparentan liberaciones, pero en realidad no se ha liberado, sino que se ha ocultado y resisten en manifestarse durante los exorcismos. De esta manera el maligno quiere desilusionar y desanimar las personas. Con mucha oración, humildad y constancia, hay que seguir repitiendo los exorcismos varias veces (de tres a cinco veces) después que parece haberse liberado, para confirmar la liberación. Pero, igualmente, hay que esperar. El tiempo confirmará si se ha liberado o no.

Perseverancia

Perseverar, porque no solamente el demonio se acuerda siempre de que la persona, al pedir sus servicios, hizo un pacto que él, sino que los mismos miembros de la secta pueden hacer nuevos intentos para atraparla.

Por eso la perseverancia en la vida cristiana es el mejor camino. Cada vez que se reza el Rosario con fe y amor, se solicita el socorro de María, que aplasta la cabeza del demonio, y cada vez que uno participa en misa, uno se está exponiendo a la presencia de Jesús, que “vino para aniquilar las obras del diablo” (1ª carta de Juan 3:8).

¡Animo y confianza!

En savoir plus

+ Comentar este artículo